miércoles, 26 de diciembre de 2012

Flan de turrón


Feliz Navidad!!!

Ay no, que eso fue ayer... Con esto de la exaltación del espíritu navideño... Jejeje

Ya sabéis que me gusta la Navidad, verdad?? Para mí las fiestas no empiezan hasta que no oigo en algún centro comercial la canción "Last Christmas" de Wham... 

Laaaaaaaassstttt Christmaaaaasssss I gave you my heaaaarrrrtttt..... la la la la la laaa.... ;)

Ese es el momento oficial!! Luego ya viene la hartura de villancicos, y las canciones navideñas de todos los años... Rosana, Mariah Carey.... Y este año que hay nuevo disco de Rod Stewart de canciones navideñas.... Ya casi me lo sé de memoria!!

En fin, que me lío!! 

Nosotros pasamos las Navidades en el pueblo de mis padres, Miraflores de la Sierra, aunque sin mi maridito que estaba trabajando... :( 

La cena corrió a cargo de mi madre, todo bien rico, comimos hasta reventar, y el postre entre mi padre y yo...

La primera parte la podéis encontrar AQUÍ, de la mano del profesional, unos profiteroles rellenos de helado de nata con chocolate caliente.... mmmmm!!!! y yo me encargué de la parte más fácil... (Bajo la mirada atenta de mi madre... Jeje) Un riquiiiiiisimo y muy poco light flan de turrón!! 


Ingredientes:

1 litro de nata
350 g de leche condensada
1 tableta de turrón de Jijona
1 sobre de preparado para flan (65 gr)


Poner en un cazo 3/4 l de nata, la leche condensada y el turrón, moviendo con unas varillas para que se deshaga. Depende del turrón, puede ser que necesitéis usar la batidora eléctrica para que se deshaga del todo y quede suave.

El 1/4 de nata sobrante lo utilizamos para diluir el preparado para flan.

Cuando la mezcla empiece a hervir, echar el preparado y remover constantemente hasta que empiece a hervir otra vez. No paréis de remover para que no se pegue.

Poner en un molde previamente bañado con caramelo, y dejar enfriar.


A la hora de servir, a mi me gusta poner un poquito más de caramelo por encima... Y al gusto, podéis acompañar con nata o helado!! Aunque esta suficientemente dulce!! Jeje


Qué preparasteis vosotros??? 

Y ya no me queda más que despedirme hasta el año que viene!! Os mando mis mejores deseos, y que compartamos muuuuuchos buenos momentos en 2013!!

Un beso bien gordo

domingo, 23 de diciembre de 2012

Regalo de Navidad, Foie de Pato

Una entrada especial, con una receta de media hora para sorprender a vuestros invitados en Nochebuena!!

En casa, lo hace mi madre... Y no sobra nada!!




Ingredientes

1 hígado de pato fresco
Pimienta y Sal
4 cucharadas soperas de vino de Oporto
1/2 cucharadita de postre de azúcar glass


Abrimos el hígado por la mitad y limpiamos bien todas las venitas e impurezas. Espolvorear sal y pimienta al gusto, y añadir el azúcar y el Oporto.


Doblar sobre sí mismo y darle la forma original.


Poner en un recipiente para el horno, envuelto en film de plástico, y meter en el horno a 190º al baño María, durante 20 minutos.


Dejar enfriar en la nevera mínimo 24 horas, para que quede bien solidificado.

Cuando lo vayamos a comer, lo desmoldamos y lo servimos acompañados de tostadas, panecillos, pepinillos... Eso ya a gusto del consumidor!!!



Espero que os haya gustado!! Y que lo pongáis en práctica estas fiestas!!!

Nos vemos el miércoles, Feliz Navidad!!!

Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de enlaces de Recetas Saladas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Puré de verduras para niños

Hoy me he decidido a contaros cómo preparo las comidas de Lucas.

El pequeño tiene 13 meses, y come puré de verduras con proteínas.

Las que sois mamis o estáis a punto de serlo, ya os habréis dado cuenta de que cada pediatra, ginecólogo o enfermera tienen sus propios gustos. Y qué decir de cada niño, que desde pequeñitos ya tienen sus gustos.

Por eso, yo os cuento aquí lo que a mi me viene bien, y cómo yo me apaño.

Como tenemos una vida un tanto ajetreada, normalmente hago tarros para una semana o diez días y congelo, así me aseguro de que siempre tengo comida para él.

Tengo un congelador pequeño, así que no puedo dejar congelados los tarritos con la proteínas. Tendría que tener mucho sitio. Así que lo que hago, es preparar los tarros iguales con la verdura, y cada día le voy cambiando la proteína, un día pollo, otro ternera, otro pescado...

Para que el puré sea variado, compro una bandeja de esas que vienen con el preparado para puré, que normalmente traen un calabacín, 5 o 6 judías verdes, un nabo, un puerro, un par de patatas, otro par de zanahorias y un poco de apio.

Todo a la olla!! Y luego yo añado más patata, y algo de calabaza, que le encanta.


Un pediatra me dijo que siempre tenía que poner en el puré algo naranja y algo verde, para asegurarme de que el puré tuviera todas las vitaminas. Normalmente, como "naranja" pongo las zanahorias y la calabaza, y como "verde" el calabacín y las judías verdes.

También me dijeron que la verdura de hoja ancha, como la acelga y la espinaca, no se debe congelar, porque aumenta el contenido de nitratos, o algo así, así que directamente no se la pongo. Si alguna vez se lo hago para tomar en el día sí se lo añado para que se acostumbre al sabor.

El hidrato de carbono principal que pongáis (patata, pasta, arroz, sémola, quinoa...) ya lo dejo a vuestra elección!! La patata es más suave y dulce, el arroz viene muy bien si tienen la tripita suelta... Podéis ir variando...

Normalmente todas las semanas cambio, para que no sea igual... Pongo o quito cosas. Tomate, ajo, cebolla, champiñones, brócoli, berenjena.... De todo un poco!!


Primero lo rehogo todo con un poquito de aceite, para que esté algo más sabroso, y luego lo cuezo hasta que esté la verdura lista, normalmente unos 15 minutos.

Lo paso con la batidora, y lo congelo en tarros de potito, así sé la medida que le tengo que dar. Lucas se toma 250 gr de verdura y unos 70-80 de proteína.


También tengo la proteína congelada en paquetitos individuales, así cada día saco un tarrito y un paquetito. La proteína la suelo hacer a la plancha, para que coja un poco más de sabor, y luego lo vuelvo a pasar con la batidora. Siempre le pongo un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y a días alternos le pongo medio huevo cocido, para que se coma dos a la semana.

Y ahí le tengo.... Como un toro!! Jejeje.... Por cierto, el preferido de Lucas es el de pollo!!

Cómo preparáis los vuestros???


PD: Para todos aquellos papis primerizos, os recomiendo el blog de un amigo Confidencias de un chupete, ayuda con las dudas que a todos nos surgieron, y además es muy divertido!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Salmón al horno

Este post empieza con un vino verde... Sabéis lo que es?? Es un vino blanco portugués, tipo Albariño.... Un vino joven con un poco de aguja... Me lo trajo mi hermano cuando estuvo de vacaciones en el Algarve este verano, y todavía no había encontrado el momento para tomarlo!!


Así que empece a pensar con qué acompañarlo... La verdad es que no entiendo mucho de vino, me baso más en mis propios gustos, y mi conocimiento llega a vino tinto, con carnes, vino blanco, con pescados... Seguro que ahí también hay matices, pero vamos... Que desde mi conocimiento plebeyo de la enología, me decidí por una receta de pescado.

En casa comemos bastante pescado, aunque siempre las mismas recetas... (Recordadme que hagamos algún día el pescado "tricolor", os va a gustar) Fui a la pescadería y el salmón tenía muy buena pinta, así que compramos 4 rodajas, dos para cenar y dos para el día siguiente.

Nunca había cocinado con salmón, así que probé una receta básica que le viene bien a cualquier tipo de pescado... Al horno, con patatitas, cebolla y tomate. Y el resultado fue mejor que bueno!! Así que comparto esta receta, muy muy fácil


Ingredientes para 4 personas:

4 rodajas de salmón (también se pueden usar lomos)
4 patatas medianas
1/2 cebolla
2 tomates (utilice tomate en rama, bien madurito)
Sal y pimienta


Precalentar el horno a 200°.

Pelar y cortar las patatas en rodajas de más o menos medio centímetro de espesor, y colocar en la bandeja del horno cubriendo el fondo. Truco: lo ideal es no cortar la patata, sino troncharla. Creo que tiene que ver algo con el almidón... Pero no estoy segura!! Lo buscaré bien y os lo cuento!! Pero queda mucho mejor!!


Cortar la cebolla en juliana, y poner encima de la patata. A continuación, cortar los tomates en rodajas y colocarlo encima. Añadir sal, un chorrito de aceite de oliva y medio vasito de agua.


Meter al horno, y dejar 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, sacar del horno, salpimentar el salmón y colocar encima. Volver a meter a 180º, unos 15 minutos.


Depende de lo gorditas que sean las rodajas o los lomos, así tardará en hacerse, normalmente entre 10 y 15 minutos estará hecho.

Y ale, ya está la cena lista!! Tenemos el acompañamiento perfecto para nuestro vino verde!! El éxito esta asegurado, y se conserva muy bien de un día para otro, por si os tenéis que llevar la comida al trabajo, o simplemente queréis dejarlo preparado.


Que aproveche !

Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de enlaces de Recetas Saladas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fin de semana decorando

Este fin de semana me he dado un capricho, me fui a los cursos de Julia de Postreadicción de decoración Navideña!!

Por si no os habéis dado cuenta... Ya es Diciembre!!! Y en nada Navidad!! Me encanta esta época del año, las lucecitas, los adornos, los regalitos.... Yo, porque Darío no me deja, pero tendría puesto el árbol de Navidad en casa como en las tiendas, hace un mes!!!

Así qué como lo del árbol lo tenía controlado... Me he lanzado a decorar galletas y cupcakes!!


Como siempre, fui con Agus, y nos lo pasamos fenomenal!!

Ya somos unas expertas... No hay nada que se nos resista!!



Y si no, podéis opinar vosotros mismos!!!

Bueeeeeno, vaaaaaale, todo se puede mejorar!! Pero no me dio tiempo a acabar las bolas!! Estuve a punto de autoinvitarme a comer con Julia, que eran las 15.00 y yo seguía allí!! Desde las 10 de la mañana... Ya me vale!! Jijiji....

De hecho ya estoy practicando!!

Esas adornan el árbol este año!


La masa tan perfecta y ese color se lo debo a mi padre.

No os olvidéis de visitar su blog!!

Besos, Ire.