Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas al horno

Hoy os traigo una de mis especialidades, a muchos seguro que os he deleitado con ellas...

Es una comida que podemos dejar hecha con tiempo y luego calentar, sirve como plato único y es muy light!! Así que lo tiene todo!!



Para hacerlas vamos a necesitar, para 2 - 4 personas, depende de lo glotones que seáis:

- 2 berenjenas, de tamaño medio, que tengan la piel bien tersa, pero no excesivamente duras.
- 500 gr de carne picada - yo utilizo carne de pollo, me gusta más y es más light, pero con ternera también salen muy ricas, con más sabor
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 4 zanahorias
- 500 g tomate frito
- Orégano
- Queso rallado, 1 sobre.

Lavamos y cortamos las berenjenas en dos mitades, quitando las puntas. Hacemos unos cortes, y ponemos un poquito de aceite y sal.


Las colocamos en la bandeja del horno y las metemos a máxima temperatura, arriba y abajo con aire, hasta que estén casi tostadas.


Mientras, en una sartén o wok (esto les va a encantar a mis amigos Boliches, que siempre presumen de cocinar en wok, aunque nunca lo he visto!!) ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y las zanahorias, todo picado en trocitos muy pequeños, hasta que esté blandito.


Cuando las berenjenas ya estén, las vaciamos, ayudándonos con una cuchara, y las dejamos en la bandeja del horno. El relleno no echamos con el resto de verduras.

Cuando la verdura este lista, añadimos la carne, y rehogamos a fuego medio hasta que este hecha. Añadimos el tomate frito y el orégano, y dejamos cocer unos 10 minutos.

Retiramos del fuego, rellenamos las pieles de las berenjenas, y cubrimos con queso rallado. Yo suelo poner alguno especial para fundir, y luego un poquito de parmesano para que quede tostadito.


Las metemos al horno, pero sólo para que se calienten y se tueste el quesito, asi que con 5 o 10 minutos con el horno a tope hay suficiente.

Y ale!! A comeeeeeeeerrrr!! Eso si, no os olvidéis de la barra de pan, seguro que cae entera!! ;)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cumpleaños de mis chicos

Y de bautizo a cumpleaños en menos de un mes!!

Decidimos celebrar el cumple del padre y el hijo a la vez, el de Darío es el 8 y el de Lucas el 11. Como Lucas todavía no tiene amiguitos, invitamos a la familia y a nuestros amigos... En total 30 mayores y 17 pequeños!!

Que locura, y poco tiempo para prepararlo... Estuve muy centrada en el bautizo, así que ésto fue rapidito...

Primero el lugar. Éramos muchos y en casa no cabíamos, así que lo hicimos en la sala de ocio de la comunidad. Hasta ahora ni la había visto, pero estaba fenomenal, con sillas, 3 mesas grandes, parquet y calefacción. 

Luego había que ponerla bonita. Aunque era el cumple de los dos, es verdad que lo puse más para niños... Jeje... Si en el fondo mi marido es como un niño grande!! No lo son todos???    ;)    Pero tampoco quería un tema de muy bebe... Así que buscando, buscando y preguntando, Blanca de Personalización de Blogs me presentó a su nueva socia, Ana de Alma de Fiesta, y vaya descubrimiento!! Me mandó un catálogo para que eligiera... Y me costó un montón decidir!! Al final me quede con el "Safari", eran taaaaaaaaaaan monoooooosssss....

Yo preparé invitaciones, guirnaldas, carteles de bienvenida, gorritos, carteles de comida, toppers, y carteles de invitados, aunque ella tenía muchos más diseños.


Ana es un encanto, me lo preparó todo en un tiempo récord, en menos de una semana!! Tuve algún problema para imprimir y en seguida me lo solucionó. Os recomiendo que miréis su página, los diseños son una mónada, y su idea de vender logos me parece fantástica!! Gracias a ella el cumple quedó precioso!!

Bueno, pues ya tenemos lugar y decoración. 


Para el menú... Los clásicos de nuestras fiestas, la empanada de jamón, chorizo y pollo de mis padres, y las tortillas de patata de mis suegros. Tampoco faltaron los cupckes de anchoa y tomate, sí, os debo la receta, lo sé!! Luego, decidí preparar sandwiches y algo de picoteo. Los rellenos fueron de atún con maíz, queso crema y pavo, pollo y pate. Luego un poco de fuet, patatas fritas, aceitunas y queso. Para los niños, sandwiches de jamón y queso y aspitos, y muuuuuchas chuches para todos.

Empanada de jamón, chorizo y pollo
Cupcakes anchoa y tomate, tortillas de patata, sandwiches y picoteo

Saladitos, empanada y sandwiches
Tarta sacher
La tarta.... Bueno, "las", que fueron dos... Sacher de chocolate!! Tremandaaasss!! Evidentemente las hizo mi padre, y bueno.... Estaban riquísimas!!


Para los peques preparé unas bolsitas de regalo. Compré unas bolsas pequeñas de kraft, puse la pegatina con el nombre y cerré con un lacito. 


Dentro había un aspito, un peluchito pequeño y unas galletitas que hice. Para hacerlo a juego con el tema, hice un elefante, y el nombre de cada niño, lo metí junto en una bolsita de celofán y cerrado con una etiqueta del kit. A mi me parece que quedó muy bien, y estaban ricas... Lo sé porque me comí las de Lucas!! Jeje... También le hice bolsita, me hacia ilusión...

Sopa de letras




Y allí estuvimos desde las 17.00 hasta casi las 21.00!! El peque se lo pasó de miedo, y nosotros con los amigos y la familia también!! Así que el año que viene habrá que repetir!!

Esta entrada participa en la Fiesta de Galletas de "Personalización de Blogs"

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bautizo de Lucas

Al final tardamos en ponernos de acuerdo todos, pero por fin coincidimos en una fecha para bautizar al pequeño.

Como éramos pocos, decidimos hacerlo en casa. Había visto taaaaaaantas fotos de fiestas preciosas, que probé suerte.

Primero había que elegir un tema.... Lo más difícil!!! Si buscas en internet, la mayoría son azulitos o beiges.... Muy de bebé... Si Lucas hubiera tenido un par de meses, a lo mejor me había decantado por esos colores, pero tenía 11 meses, y me apetecía algo más alegre... Así que pensé en el rojo, mi color favorito junto con el fucsia... (Sí, se pueden tener dos favoritos!!) y para suavizarlo un poco, decidí ponerle unos lunares blancos...

Bueno, pues ya teníamos decidido el color, ahora quería hacer un dibujo personalizado.

Contacté con Paula, de The little bird, y le dije que quería algo para un bautizo, pero que como el peque ya gateaba, quería un dibujito con él andando y una cigüeña, y me hizo un dibujo precioso, además de montar la invitación!!


Por si veis parecido, sí, me gustó tanto que hablé con ella para diseñar la portada del blog.

Bueno, que me enrollo.

Pues ya teníamos colores y dibujos, ahora había que diseñar al kit de fiesta... Y como soy negada del Photoshop, pedí ayuda Agus, cómo no, y liamos a su marido para que hiciera los toppers y las etiquetas de la comida... Quedó fenomenal!!


Conseguí unos manteles que mi amiga Fabri, sí sí, la del ramo, me trajo de una tienda de Amsterdam muy bien de precio.

Compré platos rojos y cubiertos de madera en Es día de Fiesta, y servilletas rojas del Ikea. Los vasos eran de plástico, de dos tamaños, unos de sidra para agua y refrescos, y otros de chatos para el vino.

Un amigo que tiene un bar, me guardó botellas de cristal de zumo, que pensaba decorar.

Compré unos rollos de washi en Washitape.es que me sirvieron para decorar las botellines de cristal, los vasos de plástico y las cucharas de madera, quedaron muy bien!!



Los cubiertos los enrollé en la servilleta con un lacito de cinta natural.


El menú... Pusimos jamón y lomo, queso de Miraflores y tortillas de patata que trajo mi suegro, que se le dan de miedo,




unas miniquiches de bacon y queso,


 un foie de pato que hizo mi madre,


La empanada de jamón, chorizo y pollo (especialidad de mis padres)


y yo hice unos cupcakes de anchoa y tomate, de los que prometo receta.

Para las botellitas, sorbete de mojito!! Fue lo que dimos como cocktail de bienvenida, y entraba de muerte!!


Y de postre, mi padre hizo unas tartas de hojaldre con nata y fresitas, que estaban... Ñam ñam!!!


Como regalito para los invitados, hicimos un imán para la nevera con una foto de Lucas, y unas galletitas decoradas, que pusimos en cajas de dos en dos.





La troqueladora y la cinta Baker's Twine la compré en Foodecora y las cajitas y los cortadores de galletas en Karen's Cookies

Para mi gusto, todo salió a pedir de boca!! Pero claro, para gustos los colores, y ya sabéis mis favoritos... ;)

Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Mejor Proyecto 2012 de Personalización de Blogs

martes, 13 de noviembre de 2012

Curso de Cupcakes Sabor de Fiesta

En una oferta de cupones, Agus y yo compramos un curso de decoración de Cupcakes con Sabor de fiesta

A ver... El curso no estaba mal... Pero comparado con el de Julia dejaba un poco que desear... Era en una sala alquilada en algo que parecía ser un centro social... Pero también nos costó algo así como 25€ con el cupón... las dos!!

Como sólo era decoración, las magdalenas ya nos las dieron hechas... Y no estaban muy ricas!! Pero bueno, como ya sabíamos algo, nos sirvió para practicar!!

Trabajamos mucho el fondant, e hicimos dibujitos... esto es tan fácil como coger plastilina y hacer muñecajos!!



Y aprendí a hacer flores con fondant, que no tenía ni idea... para ser la primera no quedó tan mal, verdad??


Y nos lo pasamos muy bien, eso que no falte!!

Ta tenemos otro "cuponazo" de cursos esperándonos...

Primer curso con Julia de Postreadicción

Por fin nos decidimos a ir!! Agus y yo ya llevábamos mucho tiempo detrás, y a última hora se apuntó Reyes. Ninguna de las tres habíamos ido a cursos, así que llevábamos muchas ganas.

Cuando llegamos, ahí estaba Julia, con su camiseta con el dibujo de corsé, tan mona ella. El taller es muy cuco, chiquitito, pero muy bien puesto. Tiene una mesa grande donde nos sentamos las 10 alumnas, bueno, alumnos, que también había un chico, una cocinita pequeña con una Kitchenaid preciosisisisima, y luego un par de estanterías con productos a la venta suyos y de Susana de Foodecora.

El curso era el Combinado , así que íbamos a hacer cupcakes, cakepops y galletas... Mucho más fácil de lo que parecía!! Evidentemente Julia lo hacía como si fuera sencillísimo, y nosotras nos teníamos que concentrar y sacar la lengua fuera, pero el resultado no está mal, no??

Además nos pusimos moradas, ya que Julia tenía preparadas galletitas, tortilla de patata, café, te, refrescos...

Primero empezamos con las galletas, para que se secaran con tiempo... eran cuatro modelos, un oso, un carrito de bebé, un bikini y un pollito. Ella nos enseñaba modelos, luego hacia un ejemplo, y luego cada una decoraba como quisiera...


Aquí tenéis las mías!!


Luego empezamos con los cupcakes, Julia ya tenía preparadas las magdalenas, así que sólo era decorar. Preparamos una buttercream fucsia precioso!!! y decoramos los cupcakes... el otro fue entero con fondant, y había que hacer un bebé, con su gorrito de lana incluido!!



Y para terminar, un Cakepop... yo ya había experimentado en casa por mi cuenta, así que no me pareció muy difícil... eso sí, me encantó en Candy melt rosita....


Resumen: Repetimos!! Pero no es una frase hecha!! Agus y yo ya estamos apuntadas a otros 3!! Cupcakes y Galletas especial Navidad y a un Todogalletas en Enero, que tenemos ganas!! Así que en breve os contaré que tal.


Fieltro

Como ya os dije, al quedarme embarazada tenía mucho tiempo libre... Así que me puse a pensar en qué podía gastarlo... Así que además de navegar por un montón de páginas de embarazadas, decidí hacer alguna manualidad... Y me topé con el fieltro!!

Encontré en internet, cómo no, unos patrones de Heather Bailey para hacer unas botitas preciosas de fieltro para bebé, así que empecé por ahí.


La verdad es que entre los patrones y vídeos de Youtube no era tan difícil!! Evidentemente las primeras quedaron peor... Pero poco a poco fui mejorando!!


Como no se me daba mal, busqué unos patrones de unas letras, y cosí el nombre del peque para ponerlo en la puerta...


Y también experimenté con los chupeteros:

El siguiente proyecto... El calcetín navideño de Lucas!! Tengo que pensar pronto el diseño!!

Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Blanca!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Paso 3: Restaurante y fin de fiesta

En los platos, pusimos una tarjeta de agradecimiento con piruletas artesanales.


Del convite y el restaurante, no nos podemos quejar, hizo un día muy bueno, y el sitio estaba precioso... La comida muy bien, y los camareros muy atentos.


Después de la cena, hicimos algunos "momentos":

El primero, para dar el ramo a Fabri, mi mejor amiga, mi dama de honor, y la madrina de mi hijo!! Por cierto, fue la que me regaló la liga!! A ver si consigo casarla pronto y se la puedo prestar!! Fue muy emotivo, pero es que soy bastante llorona!!


El segundo, para dar un detalle a Amaya y Paco, unos buenos amigos que se casaban a los dos meses, unos bolis que eran dos pollos vestidos de novios, muy graciosos, y que luego ellos usaron en su boda para firmar!! Me hizo mucha ilusión verlo...

Hice unas macetas con brochetas de chuches, para que las sacaran a las mesas con el café... Y había un pequeño ramo de brochetas que se lo dimos a Borja, un hermano de Darío y a su novia Paloma, que a día de hoy ya son marido y mujer!!


Momento estelar para la tartaaaaaa!!! Obviamente la hizo mi padre, y se curró un aeropuerto en miniatura!! Con sus aviones, su torre de control de chocolate... Causó sensación, y estaba buenísima!!!



Y la figura de novios somos nosotros subidos en un avión... Es en porcelana fría, y se la encargué a una chica de Pontevedra muy simpática... Tienen todos los detalles!! Son geniales


De regalito, hice unos jabones de glicerina pequeños y de colores, y los pinché en unas brochetitas... Quedaban muy monos!! A los chicos les dimos puros canarios, de La Palma, y para las chicas en el baile repartimos alpargatas, que ya sabemos lo que se resienten los pies en las bodas!!


En los baños pusimos cestas de aseo, con todo lo que se nos ocurrió que se pudiera necesitar... Tiritas, colonia, desodorante, paracetamol, caramelitos, almax, preservativos... Jijiji.... Y pusimos un cartelito muy simpático!!

También pusimos un libro de firmas, que leerlo ahora es muy emotivo y simpático.


Y ya, directos al baile y a la barra libre... Muy divertido!! Como todas las bodas!! Eso sí, yo me puse cómoda para bailar.... Jejeje


Pues hasta aquí la boda.... para nosotros fue muy especial, y sobre todo, la gente se lo pasó muy bien!!

Yo me casaba otra vez, pero me da que no le vuelvo a engañar...  ;)