miércoles, 19 de diciembre de 2012

Puré de verduras para niños

Hoy me he decidido a contaros cómo preparo las comidas de Lucas.

El pequeño tiene 13 meses, y come puré de verduras con proteínas.

Las que sois mamis o estáis a punto de serlo, ya os habréis dado cuenta de que cada pediatra, ginecólogo o enfermera tienen sus propios gustos. Y qué decir de cada niño, que desde pequeñitos ya tienen sus gustos.

Por eso, yo os cuento aquí lo que a mi me viene bien, y cómo yo me apaño.

Como tenemos una vida un tanto ajetreada, normalmente hago tarros para una semana o diez días y congelo, así me aseguro de que siempre tengo comida para él.

Tengo un congelador pequeño, así que no puedo dejar congelados los tarritos con la proteínas. Tendría que tener mucho sitio. Así que lo que hago, es preparar los tarros iguales con la verdura, y cada día le voy cambiando la proteína, un día pollo, otro ternera, otro pescado...

Para que el puré sea variado, compro una bandeja de esas que vienen con el preparado para puré, que normalmente traen un calabacín, 5 o 6 judías verdes, un nabo, un puerro, un par de patatas, otro par de zanahorias y un poco de apio.

Todo a la olla!! Y luego yo añado más patata, y algo de calabaza, que le encanta.


Un pediatra me dijo que siempre tenía que poner en el puré algo naranja y algo verde, para asegurarme de que el puré tuviera todas las vitaminas. Normalmente, como "naranja" pongo las zanahorias y la calabaza, y como "verde" el calabacín y las judías verdes.

También me dijeron que la verdura de hoja ancha, como la acelga y la espinaca, no se debe congelar, porque aumenta el contenido de nitratos, o algo así, así que directamente no se la pongo. Si alguna vez se lo hago para tomar en el día sí se lo añado para que se acostumbre al sabor.

El hidrato de carbono principal que pongáis (patata, pasta, arroz, sémola, quinoa...) ya lo dejo a vuestra elección!! La patata es más suave y dulce, el arroz viene muy bien si tienen la tripita suelta... Podéis ir variando...

Normalmente todas las semanas cambio, para que no sea igual... Pongo o quito cosas. Tomate, ajo, cebolla, champiñones, brócoli, berenjena.... De todo un poco!!


Primero lo rehogo todo con un poquito de aceite, para que esté algo más sabroso, y luego lo cuezo hasta que esté la verdura lista, normalmente unos 15 minutos.

Lo paso con la batidora, y lo congelo en tarros de potito, así sé la medida que le tengo que dar. Lucas se toma 250 gr de verdura y unos 70-80 de proteína.


También tengo la proteína congelada en paquetitos individuales, así cada día saco un tarrito y un paquetito. La proteína la suelo hacer a la plancha, para que coja un poco más de sabor, y luego lo vuelvo a pasar con la batidora. Siempre le pongo un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y a días alternos le pongo medio huevo cocido, para que se coma dos a la semana.

Y ahí le tengo.... Como un toro!! Jejeje.... Por cierto, el preferido de Lucas es el de pollo!!

Cómo preparáis los vuestros???


PD: Para todos aquellos papis primerizos, os recomiendo el blog de un amigo Confidencias de un chupete, ayuda con las dudas que a todos nos surgieron, y además es muy divertido!!

13 comentarios:

  1. Genial! Yo lo hago junto,con la proteína y también lo congelo. Lo que no sabia era lo de las verduras verdes y naranjas, pero siempre le pongo calabaza, zanahoria, judías.... Así que bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo sitio, pero mi madre también lo prepara todo junto... Y has visto??? Sin saberlo lo hacías bien!!

      Eliminar
  2. Oye, yo no tengo niños pero me parece una idea estupenda...

    Simpre compro La Crema de Alicia, una de Knorr, que me imagino que lleva de todo menos verdura!!

    Igual hasta lo pruebo un día.

    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a este puré le pones un poco de sal, y está bien rico!! De hecho, lo que sobra me lo como yo!!!

      Eso sí, si lo quieres light, quita la patata... Jeje

      Eliminar
  3. Jejeje, de esto se encarga mi mujer pero siempre es bueno saber donde hay una receta para seguir, por cierto gracias por promocionar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para empezar!!! Jejeje....

      Voy corriendo a tu blog a ver la segunda parte del baño!!

      Eliminar
  4. Aqui lo que no cuentas es lo bien que le doy yo luego la comida a Lucas no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiiiiii!! Qué haríamos sin ti....!!! Se moriría de hambre!!! Jejejeje.... Muuuuack

      Eliminar
  5. No había visto esta entrada!!! Nosotras también pusimos las proporciones del nuestro en una entrada... Son parecidas a las tuyas!
    Qué buena idea congelar sólo las verduras e ir alternando las proteínas!

    ResponderEliminar
  6. yo estoy ahora en plena pelea con los pures... empezamos esta semana con la carne... poco a poco consigo que coma alguna cucharada más... sin que me haga pedorretas...jajaja... yo hago lo mismo, hago más cantidad y la divido en tomas... saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por los consejos, me ha gustado mucho la idea de congelar los tarros pero sin la proteina, es muy buena idea yo como las demas que han escrito lo hacia junto.gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este blog!!
    Mirad que baberos tan diferentes, únicos y divertidos, ilustrados por Anuska's Room:

    http://anuskasroom.spreadshirt.es
    (pincha en la categoría Bebé al entrar)

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y dejéis comentarios!! Así podemos compartir las ideas...