Este post empieza con un vino verde... Sabéis lo que es?? Es un vino blanco portugués, tipo Albariño.... Un vino joven con un poco de aguja... Me lo trajo mi hermano cuando estuvo de vacaciones en el Algarve este verano, y todavía no había encontrado el momento para tomarlo!!
Así que empece a pensar con qué acompañarlo... La verdad es que no entiendo mucho de vino, me baso más en mis propios gustos, y mi conocimiento llega a vino tinto, con carnes, vino blanco, con pescados... Seguro que ahí también hay matices, pero vamos... Que desde mi conocimiento plebeyo de la enología, me decidí por una receta de pescado.
En casa comemos bastante pescado, aunque siempre las mismas recetas... (Recordadme que hagamos algún día el pescado "tricolor", os va a gustar) Fui a la pescadería y el salmón tenía muy buena pinta, así que compramos 4 rodajas, dos para cenar y dos para el día siguiente.
Nunca había cocinado con salmón, así que probé una receta básica que le viene bien a cualquier tipo de pescado... Al horno, con patatitas, cebolla y tomate. Y el resultado fue mejor que bueno!! Así que comparto esta receta, muy muy fácil
Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de salmón (también se pueden usar lomos)
4 patatas medianas
1/2 cebolla
2 tomates (utilice tomate en rama, bien madurito)
Sal y pimienta
Precalentar el horno a 200°.
Pelar y cortar las patatas en rodajas de más o menos medio centímetro de espesor, y colocar en la bandeja del horno cubriendo el fondo. Truco: lo ideal es no cortar la patata, sino troncharla. Creo que tiene que ver algo con el almidón... Pero no estoy segura!! Lo buscaré bien y os lo cuento!! Pero queda mucho mejor!!
Cortar la cebolla en juliana, y poner encima de la patata. A continuación, cortar los tomates en rodajas y colocarlo encima. Añadir sal, un chorrito de aceite de oliva y medio vasito de agua.
Meter al horno, y dejar 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, sacar del horno, salpimentar el salmón y colocar encima. Volver a meter a 180º, unos 15 minutos.
Depende de lo gorditas que sean las rodajas o los lomos, así tardará en hacerse, normalmente entre 10 y 15 minutos estará hecho.
Y ale, ya está la cena lista!! Tenemos el acompañamiento perfecto para nuestro vino verde!! El éxito esta asegurado, y se conserva muy bien de un día para otro, por si os tenéis que llevar la comida al trabajo, o simplemente queréis dejarlo preparado.
No me gusta mucho el pescado....pero tiene una pinta!!!!!
ResponderEliminarTranqui papi, que esto casi no tiene espinas!! ;)
EliminarAiiis es que no soy yo muy amigüita del pescado... Y Rob menos!!!! Haznos el próximo día unos tallarines aunque sea con salmón medio escondido en la salsa...
ResponderEliminarEso sí, a los que les guste más les habrá encantado! Parece muy fácil, rápido de hacer y buenísimo!
Besotes,
Blanch
Que está muy rico!! Y tiene mucho omega 3!!!! Pero bueno, los tallarines con salmón y nata están bien ricos!!
EliminarPues yo si que me la apunto. Básicamente suelo hacerlo así, pero nunca le he puesto tomate.
ResponderEliminarPues le dan un toquecito genial!!
EliminarMuyyy muuyy rico!! Me encanta el salmoncito al horno, crudo o a la plancha...la verdad es que no le he echado tomate, pero voy a probarr!
ResponderEliminarBesoooo
Ya verás qué rico!!! Puedes invitar cuando lo hagas!! Jijiji
EliminarMMMMMMmmmmm, que hora más mala para leer esto, ya me ha entrado hambre viendolo tan apetitoso.
ResponderEliminarPues os animáis este fin de semana, y si sale rico nos avisáis!!
EliminarUn millón de gracias!!! Estas recetas fáciles y rápidas de segundos platos es lo q andaba buscando!!! El sábado intentare hacerla!!!
ResponderEliminarUn besote
Pues si te animas cuéntame!! Ya verás qué rico y qué buen resultado da! Un consejo: si sois comilones, pon un par de patatuelas más... Jijiji!!
EliminarHolaaaaaaaa!!! Por aquí me quedo, te he visto en Personalización de blogs y me gusta mucho como está el tuyo. Un beso :) Te invito al mio: http://misscocinillas-pau.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMuchas gracias!! Ahora me pasaré a verte!!
EliminarUna receta estupenda , a mis niños les encanta el salmón .Vengo de la fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog,así que por aquí me quedo. Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias!! Bienvenida, espero que te siga gustando!!
EliminarDelicioso! me encanta el salmón y tu receta se ve estupenda!
ResponderEliminarvengo de las fiesta de enlace,
un saludo :)
Anímate a hacerla, ya verás qué rica!!
EliminarUn abrazo!!
lo probaré porque si te sou sincera, el salmón en casa sólo lo comemos a la plancha... bueno una vez se lo hice a la peque en plan hamburguesa de salmón, pero sólo una vez... lo probaré... haber que dice la peque...saludos...
ResponderEliminarPor cambiar... es muy fácil y está muy rico!!
Eliminar